Publicidad

Actualidad Politica Portada

Familia Chacón: Corte Suprema deja al voto recurso de nulidad sobre absolución

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por el juez supremo Josué Pariona Pastrana, dejó al voto  el recurso de nulidad del fallo que absuelve a los familiares del ex general Walter Chacón: Juan Carlos Chacón de Vettori, Aurora de Vettori Rojas de Chacón y Luis Miguel Portal Barrantes.

El recurso de nulidad es contra la decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima del 4 de octubre de 2015.  El abogado defensor César Nakasaki y el procurador Anticorrupción Edgar Chávez expusieron sus argumentos durante la audiencia.

Chávez expresó su desacuerdo con la decisión de la Sala Penal, que consideraba imposible analizar la responsabilidad de los presuntos cómplices en relación al autor, debido a que Chacón fue excluido por el Tribunal Constitucional. Señaló también que en las pericias se manifestaron irregularidades.

En 2013 se dispuso una pericia de oficio, la cual fue realizada durante el segundo juicio con un informe contable que indicó desbalance patrimonial, se anuló la resolución. La decisión sobre el caso se tomará de acuerdo al plazo contemplado por la ley.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario