Félix Moreno: revocan orden de detención de suspendido gobernador

El suspendido gobernador del Callao, Félix Moreno Caballero saldrá en las próximas horas del penal Piedras Gordas de Ancón prisión. Hoy, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra desde el 9 de abril último y afrontará las investigaciones que se le siguen por el Caso Odebrecht en libertad.

Según las investigaciones, que aún siguen en curso, Moreno habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña entre el 2014 y el 2015 para ceder la adjudicación del proyecto vial del tramo Callao en la Costa Verde.

De acuerdo a la resolución, cuyo contenido es dado a conocer por el diario El Comercio, la Sala  impuso a Moreno Caballero mandato de comparecencia restringida. La autoridad chalaca no podrá ausentarse de la localidad donde reside, deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada 30 días de sus actividades.

También le prohibió tener comunicación con el empresario israelí Gil Shavit, quien lo delató para acogerse a la colaboración eficaz ante la fiscalía y deberá  pagar una caución de S/100 mil, a fin de garantizar su presencia en el proceso de investigación.

Los argumentos

En sus argumentos la Primera Sala Nacional de Apelaciones, asegura que  “no existe evidencia” que establezca que Félix Moreno puede obstaculizar las investigaciones y el proceso judicial, ya que el Ministerio Público no ha podido presentar evidencias concretas en dos aspectos.

El primero, en la posibilidad de que Moreno, en su calidad de gobernador regional pueda influir en los funcionarios de la Dirección Regional del Callao Antero Milian Díaz, Alexis Carnero Alvinagorta y Nancy Milagros Suito Meza.

En segundo lugar, que no se pudo probar que el mensaje amenazante que recibió vía Facebook Gil Shavit (“Eres gil y morirás gil”) fue enviado por Félix Moreno o algún tercero por orden del gobernador regional.

 

 

47 comentarios sobre “Félix Moreno: revocan orden de detención de suspendido gobernador

Deja un comentario