Publicidad

Politica Portada

Fiscal de la Nación negó que haya afirmado que Odebrecht “no está colaborando”

“No  he dicho nunca que (Odebrecht) no está colaborando”. “Yo he dicho que se encuentra en stand-by, es decir en una situación donde el fiscal tiene que verificar los datos que ha dado la empresa. No  he dicho nunca que no está colaborando”.

Con estas palabras el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde trató de aclarar el sentido de unas declaraciones suyas hechas al diario El País y que provocaron revuelo en distintos sectores de la sociedad en la suposición de que la empresa constructora brasileña Odebrecht no está colaborando como al principio con el proceso abierto por el pago de sobornos a funcionarios peruanos para beneficiarse con las licitaciones de millonarias obras de infraestructura.

Textualmente,  Sánchez Velarde afirmó “al comienzo la empresa brasileña estuvo colaborando con la investigación”  y en otro momento aseveró que “hay  un problema de esa naturaleza”, cuando el entrevistador le preguntó de que Odebrecht no colabora como antes porque ya no puede hacer negocios en Perú.

Tras asistir a la inaugurar de la nueva sede anticorrupción del Poder Judicial, en el centro de Lima, Sánchez Velarde declaró: “He dicho que estanos en una hora de comprobación de los datos que ellos han proporcionado. Nada más. Se está verificando la información dada desde Brasil y lo que se ha encontrado acá también”.

¿Qué  es lo que dijo el Fiscal de la Nación al El País ?

Pregunta: ¿Odebrecht está colaborando con la investigación?

Respuesta: La empresa sabe que está en falta, y al comienzo estuvo colaborando con la investigación, pero ahora estamos en un periodo de stand-by. Cuando se inició la investigación, la empresa abrió sus puertas y dijo que aceptaba los cargos, que iba a dar la información, pero quería un trato distinto sobre la continuidad de su trabajo, esperaban que no les cerraran las empresas. En Brasil es diferente, ahí llegó a un acuerdo y sigue postulando a obras y trabajando, lo que le ha permitido a la justicia obtener información de los delatores.

Perú es uno de los países con mayores logros en sus investigaciones a Odebrecht

Pregunta. ¿Me está diciendo que Odebrecht no colabora como antes porque ya no puede hacer negocios en Perú?

Respuesta:  Hay un problema de esa naturaleza. Que no sucede en Brasil, porque la empresa sigue trabajando. Parece que será posible conseguir más información, pero no de momento.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.