Publicidad

Politica

Fiscalía abre investigación contra César Acuña por lavado de activos

El fiscal superior Eduardo Cueva dispuso abrir investigación preliminar por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos contra el excandidato presidencial, César Acuña Peralta, durante la campaña electoral 2016.

La disposición comprende al asesor político Luis Favre o Felipe Belisario Wermus, a Juan Carlos Alfaro Acuña, al  Partido Alianza para el Progreso,  y Alac Outdoor, Epoque Consultoría Em Midia LTDA, así como al partido político Alianza para el Progreso.

El delito imputado tanto a Acuña Peralta como a los demás, está   tipificado en los artículos 1° (actos de conversión y transferencia)  y 2° (actos de ocultamiento y tenencia) del Decreto Legislativo 1108, Ley de Lucha eficaz contra el lavado de Activos y otros delitos relacionados con la minería ilegal y crimen organizado.

Fiscalía abre investigación contra César Acuña por lavado de activos.

 

Según la resolución fiscal,  entre el 1 de junio del 2014 y el 31 de agosto del 2016, César Acuña canalizó a través de sus cuentas fondos por US$30’287.839, parte de los cuales destinó a la cuenta de su partido y a la cuenta de la empresa de Favre.

El fiscal Cueva dispuso también en su resolución solicitar una serie de medidas, como el levantamiento del secreto bancario y bursátil de los investigados.

La semana pasada luego de compartir un desayuno en La Tiendecita Blanca de Miraflores, con el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, actualmente investigado por lavado de activos, César Acuña peralta declaró lo siguiente. “No, creo que todos los expresidentes nos han traicionado, nos han defraudado. El país está indignado por políticos corruptos, sinverguenzas, delincuentes. Los que entran a política, que entren a servir. En ese sentido estoy contento de seguir caminando porque quiero dejar un legado al Perú, un gran partido organizado”.

A renglón seguido expresó: “César Acuña no negocia por debajo de la mesa intereses. César Acuña es el único político que puede caminar por la calle mirando de frente porque pueden decir de todo pero el único político que no está denunciado es César Acuña”. “Creo que César Acuña, con toda modestia del caso, no necesita apoyo ni respaldo de nadie. César Acuña hará política con su trabajo. César Acuña demostrará que no recibirá un centavo de nadie”.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.