Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista Edilberto Curro López

El Ministerio Público abrió hoy investigación preliminar contra el congresista por Puno, Edilberto Curro López, del Frente Amplio, quien habría aprobado irregularmente cursos de la carrera de Derecho en una universidad con sede en la provincia de Azángaro, pese a que no habría podido asistir a clases.

El parlamentario es investigado por el presunto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

Dicha investigación se inició a partir de denuncias periodísticas que dieron cuenta que Curro López habría aprobado, entre agosto y diciembre de 2016, el undécimo ciclo de la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, cuya sede se ubica en la provincia puneña de Azángaro.

Sin embargo, lo anterior se habría dado de forma irregular, ya que en julio del mismo año el congresista Curro López cambió su residencia a la ciudad de Lima tras asumir funciones en el Congreso de la República, por lo que no habría podido asistir a clases ni rendir los exámenes correspondientes.

El fiscal del caso, David Alexander Mendoza Flores, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro, informó que su despacho ha solicitado al Congreso de la República el reporte de asistencia del congresista durante los meses de julio a diciembre de 2016.

Asimismo, señaló que ha requerido a la empresa aérea comercial Lan Perú los reportes sobre los viajes efectuados por el legislador a Puno en el mismo periodo.

Según el consolidado de notas de los alumnos del undécimo semestre de Derecho de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, al que tuvo acceso el diario La República en la subsede de la provincia de Azángaro – Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, el legislador llevó seis cursos en el undécimo semestre. De estos, desaprobó los cursos de “Práctica Forense Civil”, y “Conciliación, Mediación y Arbitraje”.

En las otras cuatro materias registra nota aprobatoria. Ello supone que no solo cumplió con asistir a clases, sino que además entregó trabajos, exposiciones y se sometió a diversas evaluaciones.

12 comentarios sobre “Fiscalía abre investigación preliminar contra congresista Edilberto Curro López

  • el abril 7, 2017 a las 4:49 am
    Permalink

    Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a extraordinary job!

  • el junio 1, 2017 a las 3:31 am
    Permalink

    Im thankful for the post.Really looking forward to read more. Much obliged.

  • el junio 1, 2017 a las 6:48 am
    Permalink

    Hi there just wanted to give you a quick heads up and let you know
    a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a
    linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same results.

  • el junio 4, 2017 a las 3:35 pm
    Permalink

    Magnificent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too excellent.

  • el junio 9, 2017 a las 11:04 am
    Permalink

    937475 787569Right after study several with the content material inside your internet web site now, and i also truly significantly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark site list and are checking back soon. Pls take a appear at my internet page also and inform me how you feel. 725548

  • el junio 10, 2017 a las 10:35 am
    Permalink

    Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you are just too wonderful.

  • el junio 10, 2017 a las 10:48 am
    Permalink

    Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you’re just extremely excellent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.