Publicidad

Politica Vídeos

Fiscalía encontró documentos sobre indulto de Fujimori en la casa de PPK

Durante el allanamiento a las dos viviendas del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, el 24 de marzo pasado, (la casa de campo de Cieneguilla y la de San Isidro),  la fiscalía incautó doce documentos vinculados al indulto presidencial a Alberto Fujimori. Se trata de tarjetas personales, documentos oficiales, una carta de Kenji Fujimori y discursos del presidente, con anotaciones manuscritas por él mismo, al margen.

El Equipo Especial del Ministerio Público, para el caso Lava Jato en el Perú, ha pedido al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Anticorrupción convalidar la incautación de estos documentos, con el fin de realizar la investigación respectiva. Esto debido que el allanamiento era para buscar documentos sobre los vínculos de PPK con la constructora brasileña Odebrecht.

Entre estos documentos la fiscalía allanó una tarjeta personal del empresario Álvaro Bedoya Delboy, hijo de Álvaro Bedoya Dubois, uno de los que financia el alquiler de la casa donde vive actualmente Fujimori. En la tarjeta, además del teléfono de Álvaro Bedoya, se anotó el número de celular de Kenji Fujimori. También se encontraron dos cartas sobre el indulto. Una suscrita por un tal “Álvaro”, con fecha 28 de junio del 2017, y otra de Kenji Fujimori, fechada el 2 julio del 2017.

En la copia impresa de lo que sería el discurso de PPK sobre el indulto a Fujimori , también se anotó el nombre de Álvaro y los números de celular de diversos congresistas. La fiscalía recién pide la convalidación de estos documentos porque estaban lacrados y fueron analizados el 18 de abril. Veamos un informe difundido por Panorama en su último edición:

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.