Publicidad

Politica

Fiscalía formaliza investigación a Kenji Fujimori, Ramírez y Bocángel

La Fiscalía de la Nación formalizó la investigación preparatoria contra Kenji Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez Tandazo y Guillermo Bocángel Weydert, congresistas acusados constitucionalmente por el Congreso de la República por supuestamente comprar votos en el Congreso de la República para salvar de la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

La formalización fue presentada ante la Corte Suprema del Poder Judicial, luego que la Fiscalía de la Nación recibiera la acusación constitucional del Congreso de la República contra los tres parlamentarios por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de influencias.

El despacho del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, continúa la investigación al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, y dentro de dicha diligencia preliminar se continuarán las acciones que se consideren necesarias para el esclarecimiento de los hechos materia de investigación.

El documento fiscal señala que, de acuerdo al Código Procesal Penal, debe respetarse los hechos atribuidos al funcionario y la tipificación señalada en la resolución del Congreso. Asimismo, el artículo 100 de la Constitución Política del Perú establece que: “Los términos de la denuncia fiscal y del auto apertorio de instrucción no pueden exceder ni reducir los términos de la acusación del Congreso”.

Es así que la formalización de la investigación preparatoria incluye sin modificación lo señalado por la acusación constitucional del Congreso.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.