Publicidad

Actualidad Politica Portada

Fiscalía incluye a Jorge Barata por caso de la la Vía Interoceánica, tramos 2 y 3

El Equipo Especial del Ministerio Público comprendió como cómplices en el delito de colusión a Jorge Henrique Simoes Barata, Avraham Dan On, Josef Arieh Maiman Rapaport, Gideon Weinstein y Saby Saylan, por el caso de la adjudicación de la buena pro de la Vía Interoceánica, Tramos 2 y 3.

Los fiscales del Equipo Especial realizan actos de corroboración e investigación, tanto en el marco de la investigación preparatoria como en los procesos especiales de colaboración eficaz, con miras a decidir oportunamente, de ser el caso, la inclusión de otras personas involucradas en hechos presuntamente delictivos.

“Esta tarea técnica del Ministerio Público responde necesariamente a una estrategia ordenada, eficaz y objetiva, así como a la existencia de suficientes elementos de convicción. Solo cuando el fiscal cuente con suficientes elementos de convicción y, en el caso de las declaraciones de testigos o colaboradores, cuando éstas sean corroboradas adecuadamente, será posible la imputación de cargos delictivos a una persona en una investigación preparatoria”, señaló el Ministerio Público en una nota difundida hoy.

En este orden de ideas y respecto de algunas personas que la Procuraduría Pública Ad Hoc ha solicitado sean comprendidas en la investigación preparatoria 2-2017 como cómplices en el delito de colusión, la Fiscalía desarrolla actos de corroboración necesarios y obligatorios en el marco del proceso especial.

En relación con el pedido de inclusión en la investigación preparatoria de los ciudadanos José Alejandro Graña Miroquesada, Fernando Camet Ponce y José Fernando Castillo Dibós, el Equipo Especial del Ministerio Público decidirá lo pertinente en el momento oportuno, de acuerdo con la estrategia de la investigación y los elementos de convicción existentes.

“Es necesario dejar claramente establecido que ello no constituye en modo alguno un rechazo al pedido de la Procuraduría Pública Ad Hoc, sino una decisión técnica en el marco de las competencias del Ministerio Público, con miras al desarrollo de una estrategia seria y eficaz”, concluye una nota oficial del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.