Fiscalía pide prisión preventiva para exrepresentantes de empresas socias de Odebrecht

El Equipo Especial del Ministerio Público que investiga el caso Lava Jato solicitó hoy al Poder Judicial prisión preventiva para exrepresentantes de empresas socias de Odebrecht, recientemente incluidos en la investigación por el pago de coimas en el otorgamiento de la buena pro del Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3″.

El último miércoles, el fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, junto a su equipo de fiscales informó que su despacho decidió formalizar la investigación contra los representantes de las empresas: Graña y Montero, JJC Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA).

De acuerdo a información del diario “El Comercio”, el pedido de orden de prisión preventiva alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA)”.

El fiscal supraprovincial, Sergio Jiménez Niño, explicó que “la disposición de ampliación de investigación preparatoria incluye dos delitos: un delito de corrupción de funcionarios (tipo penal: colusión) y un delito de lavado de activos”.

Argumentó que el equipo especial realizó peritajes y diligencias para recabar documentación contable, económica y financiera de los consorcios y de las personas jurídicas que corroborasen lo dicho por Jorge Barata, quien señaló que las firmas socias en Perú sabía de los actos ilícitos.

Corresponde ahora al juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, fijar la fecha en la cual se realizará la audiencia para evaluar este pedido.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario