Fiscalía solicita notas de Odebrecht sobre Keiko Fujimori

Alonso Peña, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial y de Extradiciones del Ministerio Público, aseguró que en definitiva, se solicitaron a las autoridades brasileñas las anotaciones de Marcelo Odebrecht sobre posibles depósitos de dinero para la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través del programa “Sin reservas” del Ministerio Público, Peña declaró que la misma nota le fue enviada al encargado de la coordinación para la entrega de la evidencia del caso Odebrecht a los Ministerio Públicos de otros países, el viceprocurador José Bonifacio Borges de Andrade.
Asimismo, indicó que para obtenerse la información requerida en este caso existen dos vías alternativas, la colaboración espontánea y la asistencia judicial activa.

“Tenemos extraoficialmente, la información de que esa nota existiría, pero tenemos que dar el siguiente contexto: a raíz del caso Lava Jato, en Brasil se produjeron no solo en Curitiba sino en otras ciudades una gran cantidad de allanamientos y se incautaron muchos documentos, parece que hay mucha evidencia que no ha sido procesada y por eso ha sido enviada a nosotros”, recalcó.

Por otro lado, Keiko Fujimori ha negado anteriormente tal afirmación, tildando de “increíble e inaceptable” que se cree esta campaña, según la lideresa, de desprestigio contra su persona y de su partido político.

Deja un comentario