Publicidad

Politica

FP firmará y votará por la admisión de moción de vacancia de PPK

Inexorable. Se viene una nueva discusión en el Congreso de la República que tiene por objeto licenciar al presidente Pedro Pablo Kuczynski y hacer uso de la sucesión constitucional.  La bancada de Fuerza Popular, reunida en su sesión semanal acordó por unanimidad firmar y votar a favor de la admisión de la moción de vacancia contra el jefe de Estado.

Sin embargo, la postura fujimorista sobre la votación final de la vacancia presidencial se decidirá después del interrogatorio de la Comisión Lava Jato al presidente Kuczynski previsto para el próximo viernes 16 de marzo.

Con el respaldo de Fuerza Popular, la moción de vacancia superará las 26 firmas exigidas por el reglamento del Congreso. Hasta el miércoles la moción solo alcanzaba 25 rúbricas. “Algunos de nuestros congresistas firmarán la moción para que sea multipartidaria”, señalaron a El Comercio fuentes parlamentarias.

Entre los argumentos esgrimidos en el debate fujimorista, se mencionó la “inestabilidad económica y política del país”, “las mentiras de PPK” y las declaraciones de Jorge Barata, quien aseguró haber entregado aportes para la campaña de Kuczynski en el 2011 a través de la hoy embajadora del Perú en Inglaterra, Susana de la Puente.

El debate de la bancada fujimorista duró más de cuatro horas y contó con la presencia de Keiko Fujimori, quien en una entrevista por televisión pidió al presidente que de un paso al costado, lo que provocó que Pedro Pablo Kuczynski  anunciara que no renunciará al cargo por la gobernabilidad y la Constitución.

“Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional. Yo estoy comprometido con el Perú”, afirmó Kuczynski.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.