Publicidad

Mundo diplomático Politica Portada

Francia desmiente versión de un supuesto pedido de asilo de los Humala-Heredia

“La Embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del ex presidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”, reza un comunicado emitido hoy por la representación gala en el Perú.

El domingo, en portada el diario “Exitosa” aseguró que la expareja presidencial iba a asistir a ceremonia por fiestas patrias de país galo en embajada, pero que el juez Concepción Carhuancho (que ordenó la prisión preventiva de 18 meses contra Humala y Heredia) les arruinó la maniobra al denegar pedido para postergar la audiencia.

En alusión a fuentes cercanas a la familia del exjefe de Estado, “Exitosa” señaló que “ambos planeaban pedir refugio político en la Embajada de Francia, país muy afín a sus intereses, tal y como lo revelaron las agendas de la ex primera dama”.

Humala y Heredia habrían sido invitados a las celebraciones en la embajada gala, ubicada en San Isidro, por el Día Nacional de Francia, que iniciaron la noche de este jueves y con­cluyeron ayer. Justamente, el pasado 13 de junio, se le dictó prisión preventiva para ambos.

Este medio reveló hace unos días que la expareja presidencial habría mantenido contacto con los diplomáticos de España, Italia y Francia, a fin de conocer cuál de estos países podría darle el referido asilo. En la espera de dicha respuesta – según nuestros informantes– lograron contactarse con el Gobierno de Bolivia, quien se mostró dispuesto a recibir solo a Humala Tasso, más no a Heredia Alarcón. ¿Los motivos? Hasta ahora desconocidos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.