Fuerza Popular abre proceso disciplinario a Yesenia Ponce y también a Kenji Fujimori

Hoy, Yesenia Ponce afirmó que no es cierto lo que dijo sobre Keiko Fujimori (cálculos políticos en el Proyecto Especial Chinecas) y además, pidió perdón por las ofensas proferidas contra ella. Sin embargo, Fuerza Popular decidió abrirle proceso disciplinario a la congresista fujimorista por Ancash por el contenido del audio divulgado en el programa periodístico Cuarto Poder. .

Pero también el grupo parlamentario mayoritario acordó por segunda vez abrir proceso disciplinario a Kenji Fujimori, actualmente vigente con una sanción de suspensión de 60 días  por, según el vocero Daniel Salaverry, continuar con su “actitud confrontacional y de agravio” contra la bancada y el Congreso.

“Esperamos que los congresistas puedan hacer sus descargos a los comités disciplinarios que seguramente se instalarán en los próximos días y cumpliendo el debido proceso y respetando su legítimo derecho a la defensa, estos comités recomendarán a la bancada si amerita o no sancionar a ambos congresistas”, explicó el vocero de Fuerza Popular.

Reconoció como un aspecto positivo para sus intereses partidarios el arrepentimiento y el pedido de perdón de la congresista Ponce, pero sin embargo comentó que  “las disculpas no la exime de la responsabilidad y de las infracciones que ha cometido” al reglamento interno del partido.

“Es bastante grave lo que ha dicho, se le va a dar (la sanción) que corresponda. Hay que escucharla” señaló por su lado, Hector Becerril, vocero alterno de la agrupación fujimorista.

Lo que señala la congresista Ponce en el audio hecho público la noche del domingo es lo siguiente. “Me llama a su despacho, a una reunión, y me dice Keiko: ‘¿Yesenia, vamos a ayudar al Ejecutivo?, ¿le vamos a solucionar al Ejecutivo? Nosotros vamos a ser gobierno el 2021. Este proyecto tiene que ser nuestro. ¿Por qué le vamos ayudar al Ejecutivo con este proyecto?’.  Allí me quedé fría. Muy buen proyecto, pero no es el momento. ¿Pero presidente, 2021?’, le digo. ‘Sí, hay que guardarlo. Ahora tenemos que ser leal a nuestro partido (…) No me interesa así se perjudiquen diez mil, cien mil personas. ¡No va!’”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario