Publicidad

Politica Portada

Fuerza Popular ahora quiere en el Congreso a Fernando Zavala por el tema Chinchero

La discusión por las adendas del contrato para la ejecución del aeropuerto de Chinchero no terminó con la renuncia del ministro de Transportes y comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo tras la interpelación a la que fue sometido en el Congreso de la República.

Hoy, el representante de Fuerza Popular, el congresista Héctor Becerril Rodríguez anunció que el próximo martes planteará en la reunión semanal de su bancada que se proceda a citar al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que responda sobre la decisión de prorrogar la suspensión de la adenda del contrato de Chinchero, en Cusco.

“Voy a plantear a la bancada el martes (6 de junio) que el premier Fernando Zavala sea invitado al Congreso para que responda por estos hechos”, señaló Becerril al considerar que “la decisión que ha tomado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, de prorrogar la suspensión de la adenda en lugar de dejarla sin efecto como anunciara su antecesor en el cargo, Martín Vizcarra, le quita toda credibilidad a su palabra”.

“Si la palabra de Vizcarra como ministro ya no vale, lo que diga Giuffra ¿tiene validez? No. Entonces quien tiene que venir es quien tiene más alta jerarquía. Además, él tiene conflicto de intereses porque, cuando surgió el tema de Chinchero, dijo que se inhibió por su hermana (Jimena Zavala, quien trabajó en Kuntur Wasi )”, indicó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario