Fuerza Popular anuncia que respaldará a Martín Vizcarra en caso de vacancia de PPK

La Bancada de Fuerza Popular, a través de su vocero Daniel Salaverry Villa, ratificó hoy en un pronunciamiento público, su decisión de vacar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de la sesión convocada para el jueves 21 por el Congreso de la República y adelantó su respaldo a Martin Vizcarra de aprobarse el retiro del gobierno del jefe de Estado.

“El día jueves, de aprobarse la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, esta bancada, y estoy seguro que las demás bancadas, respetaremos el orden sucesorio que manda la Constitución y respaldaremos al primer vicepresidente de la República para que asuma el mando de la Nación”, finalizó.

En su intervención, en el seno del Congreso de la República, acompañado de miembros de Fuerza Popular, Salaverry habló de la existencia de “algunos movimientos por parte del señor Fernando Zavala” con el objeto de intentar “torcer la voluntad de algunos congresistas con el claro fin de evitar la vacancia”.

“Queremos decirle al señor Zavala y a todos los miembros del gobierno del señor Kuczynski que la democracia no es negociable. El pueblo peruano tiene que estar seguro que este Congreso viene respetando el debido proceso de esta vacancia y que lo seguiremos haciendo”, señaló.

Además informó que su agrupación ha presentado una denuncia contra la prefecta regional del Callao por proselitismo político, al desviar fondos de apoyo social para destinarlos a financiar una movilización contra el Congreso el día jueves y evitar así que se pueda continuar con el proceso de vacancia del presidente Kuczynski”.

“Tenemos la información que la presión no solamente sería contra ella sino contra muchos prefectos a nivel nacional y seguramente ese habría sido uno de los tantos motivos que habrá tenido el ministro Basombrío para dar un paso al costado y presentar su carta de renuncia”, argumentó.

Salaverry Vila denunció un intento de sembrar pruebas en sus locales partidarios para supuestamente justificar un pedido de prisión preventiva contra la lideresa, Keiko Fujimori. “Nos ha llegado información que se estaría pensando sembrar algunas pruebas en nuestros locales partidarios de Fuerza Popular para justificar una eventual prisión preventiva contra nuestra lideresa. Queremos decirles que eso no los vamos a permitir, que toda la documentación se encuentra en obra de la ONPE y del Ministerio Público, y que se encuentra en regla”, recalcó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario