Publicidad

Politica

FP apoyará vacancia de PPK si es por corrupción

Fuerza Popular, a través de su portavoz alterno Héctor Becerril,  adelantó que su bancada apoyará un nuevo pedido de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, siempre que se encuentre sustentada por actos de corrupción del mandatario.

Explicó que si la propuesta de vacancia contempla también el tema del indulto, Fuerza Popular no apoyará, debido, según argumentó, que “el indulto está bien dado y obedece a una prerrogativa constitucional del presidente de la República”. “Si la moción está sustentada por actos de corrupción, vamos a apoyar, como siempre lo hemos hecho, siguiendo nuestra línea frontal de lucha contra la corrupción”, sostuvo Becerril.

Para Becerril, los indicios de corrupción que el Frente Amplio tomó en cuenta para presentar su moción son “suficientes” para que el fujimorismo la apoye. “Una vez más, creemos que Pedro Pablo Kuczynski está moralmente incapacitado para gobernar el país”, recalcó el legislador.

El parlamentario  aclaró que Fuerza Popular, como bancada,  aún no ha tomado una decisión.  “No nos hemos reunido; [sin embargo], sí hemos acordado apoyar [una moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski] si se sustenta por actos de corrupción. Nosotros, como corresponde, vamos a contribuir con los votos de la bancada. Las otras bancadas deberán asumir su responsabilidad”, expresó.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9”]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.