Fuerza Popular: Marilú Martens será censurada

La ministra Marilú Martens Cortez, se convertirá en la segunda ministra de Educación del presente régimen en ser censurada al menos que presente su carta de renuncia al cargo. En la quincena del año pasado, su antecesor, Jaime Saavedra abandonó el despacho tras recibir 78 votos de censura.

Anoche, Fuerza Popular decidió por mayoría en su sesión semanal votar por la censura de la ministra de Educación, quien fue interpelada la semana pasada en el Pleno del Congreso a causa de la huelga de maestros.

De acuerdo a lo señalado por la representante del fujimorismo, Rosa Bartra, la censura contra Marilú Martens es una decisión “que se ha tomado luego de haber analizado todas las variables que motivaron la interpelación”. “Luego de haber analizado la pérdida de legitimidad de la ministra por problemas propios del manejo de su sector, es que se ha tomado la decisión de presentar una moción de censura”, señaló.

“Definitivamente, [la censura contra Marilú Martens] tiene que significar un cambio en positivo hacia la educación peruana. Nosotros censuramos por los errores, con la esperanza de que esto signifique finalmente un cambio en el rumbo en política educativa en el país”, detalló.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario