Fuerza Popular presenta denuncia constitucional contra el Fiscal de la Nación

La bancada parlamentaria de Fuerza Popular, a través de su vocero Daniel Salaverry, presentó hoy una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde con el objeto de destituirlo del cargo e inhabilitarlo de toda función pública por supuesta “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Denuncia contra Fiscal Sánchez.

Según el argumento de Salaverry, el fiscal de la Nación “no ha tomado las acciones necesarias que el cargo le exige para garantizar e iniciar las investigaciones contra empresas peruanas socias de Odebrecht” y negó que sea en represalia por el proceso contra Keiko Fujimori.

“Esto no tiene nada que ver con otros temas que están en proceso y que están bajo investigación. Es por la omisión funcional por no haber garantizado que se hayan iniciado las investigaciones contra varias empresas peruanas socias de la corrupta Odebrecht”, insistió.

En la actualidad, la lideresa de Fuerza Popular es investigada por la fiscalía de lavado de activos en un proceso al amparo de la ley contra el crimen organizado, decisión que la bancada fujimorista ha cuestionado en reiteradas ocasiones.

La denuncia ingresó a la  Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales para que sea tramitada de acuerdo a ley para luego ser sometida a voto en el pleno para “destituir e inhabilitar al actual Fiscal de la Nación”.

De acuerdo al documento presentado por Salaverry, Sánchez Velarde estaría incurso en la infracción constitucional de los principios de independencia e imparcialidad y tutela de la recta administración de justicia, plasmados en los artículos 139 y 159 de la Constitución.

“Infracción constitucional de los principios constitucionales de buena administración y de proscripción de la corrupción”, conforme al artículo 39 de la Constitución.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico

Deja un comentario