Actualidad Politica

Fuerza Popular presenta moción de censura contra Daniel Salaverry

Fuerza Popular presentó, este martes, una moción de censura contra el presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry. En el documento se estipula que Salaverry hace ejercicio abusivo de su cargo y no convoca a los miembros de la mesa directiva. Asimismo denunció por difamación a Alberto de Belaúnde.

“Hemos presentado una moción de censura al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por sus reiteradas infracciones al reglamento”, informó el vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Asimismo, Tubino tambien añadió que defenderán la constitución y las leyes en toda circunstancia, exigiendo respeto al igual que todas las bancadas.

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry

Respecto a Cambio 21 y la Bancada Liberal, la bancada naranja señala que Salaverry ordenó proceder con su creación y registro incumpliendo con lo dispuesto por el Tribunal Constitucional que señala que los parlamentarios deben justificar un cambio para un nuevo grupo.

En una conferencia de prensa, la bancada consideró que Salaverry no respetó el reglamento convocado una Junta de Portavoces luego de que Alberto de Belaunde lanzara una acusación  considerada ofensiva (existencia de un supuesto pacto de impunidad entre la bancada de Fuerza Popular y el ahora exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry).

DENUNCIA ANTE BELAÚNDE

En otro twitter, Carlos Tubino, vocero de la bancada, señaló que presentaron una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de Alberto Belaúnde luego de considerar que “difamó y humilló” la reputación de Fuerza Popular. Belaúnde dijo el lunes pasado que Fuerza Popular tenía un pacto con el ex fiscal Pedro Chávarry.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.