Fuerza Popular sancionó con 120 días de suspensión a Kenji Fujimori

La Bankada de Fuerza Popular, a través de su Comité de Disciplina, determinó hoy no expulsar de sus filas al congresista Kenji Fujimori Higuchi, hermano menor de la  lideresa de dicho agrupación política Keiko Fujimori y decidió optar por el camino de la sanción de 120 días de suspensión del grupo parlamentario .

“Ante la ausencia del sancionado, a sugerencia del Comité, se aprobó otorgarle plazo excepcional de 3 días hábiles para que pueda apelar decisión ante el pleno de la Bankada de Fuerza Popular”, señala la agrupación a través de su cuenta en twitter.

Kenji Fujimori respondió, también en su cuenta de twitter: “el fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”.

Inmediatamente, Kenji Fujimori respondió a la decisi´pon adoptada por su bankada; “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”.

Horas antes de conocerse la medida disciplinaria, el Benjamín de  los Fujimori Higuchi publicó un video en el que aparece en la misma posición y con los mismos gestos que su padre Alberto Fujimori en día que anunció la disolución del Congreso de la República el 5 de abril del año 1992. En su intervención el parlamentario se quejó de que sus “compañeros de bancada” le quieren disolver: “La decisión que hoy deben tomar mis compañeros de bancada sobre mí tiene dos posibilidades: la expulsión o la suspensión. En otras palabras, mi bancada me quiere disolver”, remarcó el legislador a través de su cuenta oficial de Twitter.

Antecedentes

En julio pasado, Kenji Fujimopri fue sancionado por 60 días de suspensión de sus derechos parlamentarios, debido, según argumentó la agrupación, a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas, las que tuvieron una repercusión negativa a nivel nacional y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario”.

En setiembre Fuerza Popular le inicio un segundo proceso disciplinario por publicar un artículo en un semanario, emitir mensajes en Twitter y por haberse cubierto la boca con una cinta en el pleno del Congreso del 14 de setiembre, cuando se debatía una nueva ley contra el transfuguismo planteada por su propia bancada.

Hoy 28 en noviembre terminó el proceso disciplinario con una sanción que llega, en ésta oportunidad, a 120 días de suspensión de sus derechos partidarios.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario