Publicidad

Politica

Fuerza Popular suspende militancia de congresista Vergara

Fuerza Popular, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, suspendió la militancia del congresista Edwin Vergara,  acusado de tener vínculos con el narcotraficante colombiano Diego José Sánchez Ospina, detenido por la Policía Nacional con un cargamento de cocaína.

“Habiendo evaluado la solicitud presentada por el Sr Edwin Vergara se ha resuelto suspenderlo de su militancia hasta que las investigaciones, a las que se ha sometido voluntariamente, hayan concluido”, señala la instancia partidaria en un comunicado.

La decisión partidaria se produce horas después que la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada allanara el local de pinturas Golden Colors en Villa María del Triunfo, empresa fundada por el congresista  Edwin Vergara y el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina.

Confesión de parte

 

El parlamentario admitió en entrevistas concedidas en los últimos días que  mantenía una buena amistad con Diego Sánchez Ospina,pero que nunca conoció de sus actividades ilícitas. Contó que en 2015 se desencantó de la empresa y vendió sus acciones por 15 mil dólares, pero no inscribió dicha venta en los Registros Públicos ya que, dijo, no era necesario.

Citación

El coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, adelantó que el parlamentario será citado para declarar y que podría pasar a condición de investigado, en caso de que exista alguna circunstancia que lo vincule con el mencionado caso de narcotráfico en el que hay cinco personas detenidas.

Señaló que Vergara, quien admitió que formó una sociedad comercial con Sánchez,  tendrá que aclarar hasta cuándo fue socio o si vendió o no sus acciones.

Aseguró que obró de buena fe, que Sánchez se ganó su confianza y que  incluso, señaló lo invitó a su boda. “Cometí un error, pero eso no me sindica a mí con algún tema”, afirmó.

[wysija_form id=”1″]

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.