Publicidad

Actualidad Politica Portada

Fujimori: opiniones de Marisa Glave, Vicente Zeballos, Richard Acuña, Gloria Montenegro

Los congresistas – que no apoyaron con su voto la vacancia presidencial el último jueves en el pleno del Congreso – se mostraron decepcionados por la decisión adoptada hoy por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori. Aquí las opiniones:

Marisa Glave: “Visperas de noche buena, PPK muestra el poco respeto que tiene al debido proceso. Quienes rechazamos la vacancia express hoy decimos con firmeza que su Indulto Express es una traición a los familiares de víctimas. Muestra que la derecha empresarial se burla de la institucionalidad. Hacerlo así y hacerlo hoy, sólo confirma un pacto de impunidad. Quienes creemos en la democracia y en los derechos humanos los defendemos siempre. Sin pactos. Sin dádivas. El señor PPK debe ahora responder directamente a los familiares de víctimas de Fujimori y Colina”.

Vicente Antonio Zevallos: ‏”Respeto autoridad y discrecionalidad del Señor Presidente, pero también respeto mis propias convicciones. No comparto indulto a A. Fujimori”.

Richard Acuña Núñez: “Todos los peruanos que apostamos por la gobernabilidad y la democracia merecemos una explicación por parte de PPK. Que quede claro que ¡APP no negocia!”.

Gloria Montenegro: “Total rechazo a este acto de traición a la patria,no respetan los valores constitucionales, el sistema de justicia, los derechos humanos. Indultar a un saqueador, criminal, solo falta que saquen a Montesinos”.

Tania Pariona Tarqui: “Presidente PPK no se gobierna traicionando lo q prometió en campaña a sus electores. El #Indulto es un atropello a la memoria, a los derechos de las víctimas. No puede haber reconciliación sin justicia”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.