Fujimori: opiniones de Marisa Glave, Vicente Zeballos, Richard Acuña, Gloria Montenegro

Los congresistas – que no apoyaron con su voto la vacancia presidencial el último jueves en el pleno del Congreso – se mostraron decepcionados por la decisión adoptada hoy por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de indultar por razones humanitarias al expresidente Alberto Fujimori. Aquí las opiniones:

Marisa Glave: “Visperas de noche buena, PPK muestra el poco respeto que tiene al debido proceso. Quienes rechazamos la vacancia express hoy decimos con firmeza que su Indulto Express es una traición a los familiares de víctimas. Muestra que la derecha empresarial se burla de la institucionalidad. Hacerlo así y hacerlo hoy, sólo confirma un pacto de impunidad. Quienes creemos en la democracia y en los derechos humanos los defendemos siempre. Sin pactos. Sin dádivas. El señor PPK debe ahora responder directamente a los familiares de víctimas de Fujimori y Colina”.

Vicente Antonio Zevallos: ‏”Respeto autoridad y discrecionalidad del Señor Presidente, pero también respeto mis propias convicciones. No comparto indulto a A. Fujimori”.

Richard Acuña Núñez: “Todos los peruanos que apostamos por la gobernabilidad y la democracia merecemos una explicación por parte de PPK. Que quede claro que ¡APP no negocia!”.

Gloria Montenegro: “Total rechazo a este acto de traición a la patria,no respetan los valores constitucionales, el sistema de justicia, los derechos humanos. Indultar a un saqueador, criminal, solo falta que saquen a Montesinos”.

Tania Pariona Tarqui: “Presidente PPK no se gobierna traicionando lo q prometió en campaña a sus electores. El #Indulto es un atropello a la memoria, a los derechos de las víctimas. No puede haber reconciliación sin justicia”.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario