Publicidad

Actualidad Politica Portada

Fujimorismo no dará quórum a sesión del jueves para interpelar a Vizcarra

La bancada de Fuerza Popular anunció que no asistirá este jueves 23 a la sesión del pleno que tiene en agenda la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en torno a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, proyecto a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

Luis Galarreta, vocero titular del grupo político mayoritario del Congreso sostuvo que “la prioridad de su lideresa, Keiko Fujimori, así como la de su grupo político es atender la emergencia  a causa de los huaicos, lluvias e inundaciones que aquejan distintos puntos del país. “Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado”, declaró.

Agregó que “formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro (Martín Vizcarra)”, agregó.

Vizcarra

Martín Vizcarra, enterado de la decisión sostuvo que acatará lo que acuerden los distintos grupos del Parlamento. “Las circunstancias por las que estamos pasando en el Perú obligan a las autoridades e instituciones a poner todo su esfuerzo en la atención de la emergencia”, señaló.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticia en su correo electrónico.

Deja un comentario