Gobierno denomina al 2018 como “Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional”

El gobierno declaró hoy al año 2018 como el “Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional”, precisa hoy el Decreto Supremo N° 003-2018-PCM  publicado  en el diario oficial El Peruano”.  en la misma norma, el Ejecutivo igualmente declaró que los años 2018 al 2027 serán denominados como el  “Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres y el año”. Gobierno denomina al 2018 como “Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional”

En sus considerandos, la norma no hace alusión a lo señalado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 27 tras el indulto a Alberto Fujimori luego de cumplir 10 de los 25 años de condena. En esa fecha, en su cuenta de twitter el jefe de Estado anuncio que se encontraba “trabajando con la jefa del gabinete, Mercedes Aráoz en un nuevo gabinete de la reconciliación”.

El argumento

La norma señala que “El Estado fomenta la educación democrática, la cultura de la paz, la convivencia civilizada y la participación ciudadana en la defensa del Estado de Derecho a través del diálogo y el consenso”.

“En ese sentido, agrega, se verifica que el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución Política del Perú, lo que permitirá asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía”.

En ese contexto, se considera necesario declarar los Años 2018 al 2027 como el “Decenio de la Igualdad de oportunidades para mujeres y hombres” y al Año 2018 como el “Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”.

Gobierno denomina al 2018 como “Año del Dialogo y la Reconciliación Nacional”

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

 

Deja un comentario