Publicidad

Politica

Guido Lombardi: ¿Por qué renunció a la bancada oficialista?

El propio Guido Lombardi Elías dio a conocer, las razones de su rompimiento con la bancada que lo llevó al Congreso, en una carta que envió a los portavoces de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta López y Jorge Meléndez Celis y que la compartió en sus redes sociales.

La carta revela las contradicciones internas de la bancada parlamentaria gobiernista que hacen, según Lombardi Elías, que no sea posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos (de lucha frontal contra la corrupción) merecen”. Esta es la versión del parlamentario:

“No ha sido fácil tomar la determinación de apartarme de la bancada, sobre todo, porque guardo especial aprecio por la mayoría de sus integrantes”.

“Ha pesado en mi decisión constatar diversas contradicciones entre lo que significa una lucha frontal contra la corrupción y la acción política que ello supone”.

“Me parece cuestionable el alineamiento de nuestro voto con las bancadas que pretenden blindar a las organizaciones políticas respecto a delitos que se produzca a su amparo”.

“No le debo adhesión a un grupo que ha mostrado, con honrosas excepciones, escaso compromiso con las líneas matrices del gobierno, por lo que he llegado al convencimiento que desde la actual bancada no es posible darle al presidente Vizcarra el apoyo que sus propósitos merecen”.

Este es el texto completo de la carta:

 

Guido Lombardi renuncia a Peruanos por el Kambio.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.