Publicidad

Politica

Habrá referéndum: Congreso aprobó propuestas de Vizcarra

El próximo domingo 9 de diciembre los peruanos volveríamos a las urnas, está vez  para votar si estamos o no de acuerdo con cada uno de los cuatro reformas constitucionales anunciadas por el presidente Martín Vizcarra en su alocución del pasado 28 de julio en la sede del Legislativo.

Hoy jueves 4 de octubre, exactamente a las 01:50 horas el Congreso de la República aprobó por unanimidad someter a referéndum cada uno de las cuatro iniciativas propuestas al Parlamento por el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry,  dispuso que se remita la autógrafa de cada uno de los proyectos aprobados a la Presidencia de la República para que sigan el trámite a fin de que los proyectos aprobados sean sometidos a referéndum.

El Pleno fue levantado cerca de las  01.50 de la madrugada  luego de una maratónica jornada de 11 horas.

Para hoy jueves 5 de Octubre, el presidente Daniel Salaverry citó al Pleno del Congreso, a las 09.00 horas tras saludar a los congresistas por haber honrado el compromiso de aprobar las reformas antes del 4 de octubre..

El presidente del Congreso dispuso que se remita la autógrafa de cada uno de los proyectos aprobados a la Presidencia de la República para que sigan el trámite a fin de que los proyectos aprobados sean sometidos a referéndum.

Tensión

Cerca de la media noche (23:17) el Pleno decidió suspender el debate hasta la llegada del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Esta situación se generó,  cuando el congresista  Belaúnde (AP), hizo una interrupción para plantear mediante cuestión previa que el congresista César Villanueva venga a debatir y “si es posible le enviamos un patrullero” para que venga a defender la posición del gobierno, “y no este enviando un “tweet”, que venga a dar la cara”, enfatizó.

El tweet de César Villanueva en su cuenta personal que motivó la reacción de García Belaunde decía: “Estamos atentos al debate en el Congreso de la República, Invocamos a que se respete el equilibrio de poderes y la no reelección inmediata de congresistas. Que sea el pueblo el que decida en Referéndum. No se deben desnaturalizar las propuestas del Ejecutivo”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.