Politica Portada

INTERPOL aún no emite Notificación Roja para ubicar a Alejandro Toledo

Hasta las 7:00 a.m. del día de hoy 10 de febrero del 2017 la INTERPOL Francia, con sede en Lyon, aún no había difundido la Notificación Roja de Alejandro Toledo Manrique, que detalla la orden de ubicación, captura y conducción dispuesta por el juez Richard Concepción, no obstante los reiterados requerimientos efectuados por su par del Perú. El Ministerio del Interior en un comunicado invocó a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo. Éste es el texto de la nota oficial:

  1. Ayer 9FEB2017, a horas 23.10, se recibió  en Interpol Perú el Oficio N° 16-2017-13-5001-JR-PE-01 procedente del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional,  mediante el cual el Juez de la indicada Judicatura Richard Augusto Concepción Carhuancho ordenó la inmediata UBICACIÓN, CAPTURA Y CONDUCCIÓN  del ciudadano peruano Alejandro TOLEDO MANRIQUE, por los delitos contra la Administración Pública-Tráfico de Influencias y Lavado de Activos, luego de haberse declarado fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses.
  1. Aproximadamente 20 minutos después a horas 23:30 aprox. se registró dicha Orden de Captura Internacional en la base de datos del Sistema de Búsqueda Automática (SBA) de la OCN-INTERPOL-LIMA, la misma que a horas 00. 26 del 10FEB2017 fue tramitada al Centro de Comando y Coordinación de la Organización Internacional de Policía Criminal (OIPC) INTERPOL, con sede en Lyon-Francia, para la evaluación respectiva, y al encontrarse conforme fue derivado al Área Legal a cargo de la Comisión de Ficheros (Pool de abogados) en donde vienen evaluando el expediente de acuerdo a la Constitución y reglas de Interpol, para la posterior difusión de la Notificación Roja, a nivel internacional, conforme al mensaje EP 2017/8299.
  1. No obstante los reiterados requerimientos efectuados ante el Área Legal de la OIPC INTERPOL Francia, hasta las 7:00 a.m. del 10FEB2017 no se ha difundido la Notificación Roja de Alejandro Toledo Manrique, habiéndose recibido como respuesta, que se encuentra en proceso de evaluación y que una vez concluida la difundirán, sin precisarse fecha y hora. Cabe señalar, que la publicación de una notificación roja a cargo de la OIPC-INTERPOL, puede demorar 48 horas o más pero en ocasiones solo horas, dependiendo de la relevancia del caso.
  1. MININTER invoca a la Interpol Francia a actuar con la mayor celeridad posible ante alto riesgo de fuga en caso Toledo.
  1. Siendo las 8:00 a.m seguiremos informando.

Lima, 10  de febrero  del 2017

Oficina de Comunicación Social e Imagen Institucional

Ministerio del Interior

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.