Publicidad

Actualidad Politica Portada

Israel será el próximo destino del expresidente Alejandro Toledo

El Estado de Israel será el próximo destino del prófugo expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique. En cualquier momento abandonaría sin mayores problemas el territorio norteamericano, donde se encuentra., concretamente en San Francisco.

No hay información confirmada de que el expresidente haya abordado el vuelo 954 de United Airlines con destino a Tel Aviv programado para las 11 de la noche del sábado. No se descarta sin embargo que vieje en uno de los vuelos con destino a Israel programado por Air Canada a las 6:00 a.m. y 3:55 p.m.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron que no tiene en sus planes detener al ex presidente Alejandro Toledo, pero no explicaron las razones de dicha decisión. “Nosotros no podemos imponer nada a las autoridades de los EEUU” comentó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Alejandro Toledo, quien tiene una alerta roja de Interpol que se extiende a 190 países, a pedido del gobierno peruano tras la orden de captura emitida por el Poder Judicial por recibir dinero ilegal a través de su testaferro Josef Maiman, se encuentra en compañía de su esposa, Eliane Karp.

El ex presidente buscaría en Israel la protección de dicha nación, debido a que no existe un Tratado de Extradición firmado con la nación hebrea y además porque quiere apelar a su condición de cónyuge de una ciudadana belga-israeli.

En Lima, la Policía Peruana informó que inició coordinaciones para lograr la detención de Alejandro Toledo en el momento que pise territorio israelí. Si no se produce la detención, el gobierno del Perú iniciará los trámiotes de extradición al Perú del ex mandatarioo.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.