Publicidad

Politica Portada

Justicia deportiva española: imágenes son incuestionables, Ronaldo empujó al árbitro

Nadie, ni siquiera por estar en la élite de los mejores jugadores del mundo puede estar exonerado de la aplicación de sanciones por actitudes o comportamientos antideportivos en una cancha de fútbol.  Hoy, el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol desestimó el recurso de apelación presentada por el Real Madrid Club de Fútbol en el caso Dos Santos Aveiro “Ronaldo” y confirmó la sanción de suspensión de cinco partidos del delantero portugués por quitarse la camiseta con ocasión de la celebración de un gol, por simular haber sido objeto de falta y por empujar al árbitro durante el partido que jugado el último domingo entre su equipo y el FC Barcelona.

¿En que se basaron los jueces deportivos españoles para ratificar en todos sus términos la sanción contra Ronaldo?  En cuanto al empujón al árbitro, la esolución señala:

“Las imágenes son incuestionables y conducen a la aplicación forzosa del precepto sancionador   del   artículo   96,   que   recoge   expresamente   como   hecho   sancionable “empujar al árbitro”. Agrega: “La aplicación normativa llevada a cabo por el Juez de Competición en la Resolución objeto de recurso  es  intachable, sin que independientemente de la aplicación jurídica que se pueda hacer de los hechos objeto de sanción y su discusión interpretativa,   debamos olvidar bajo ningún concepto y ninguna circunstancia, una cuestión fundamental cual es la del respeto total y absoluto a la figura del árbitro… “

Vea el texto de la resolución sobre el caso, Expediente nº 2 – 2017/18 Apelación caso Ronaldo

 

 

 

 

 

Deja un comentario