Keiko Fujimori: “… calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo!”

“Estoy en política, nunca me negaré a que me investiguen, pero calificarnos de organización criminal por hacer cocteles es el colmo!”, respondió hoy a través de sus redes sociales la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi en respuesta al fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien  dispuso que la investigación abierta contra su esposo Mark Vito y ella , “se adecúe a la Ley de Crimen Organizado (Ley 30077) y al Nuevo Código Procesal Penal.

“Vengo siendo investigada 18 meses por el tema “Cocteles”. El plazo venció largamente y nada encontraron. Resulta que como ahora la Fiscalía “necesita más tiempo” pretenden calificar mi caso como crimen organizado. Inaceptable”, sostiene Fujimori.

En su opinión, “no hay un nuevo sustento legal para que se continúe la investigación preliminar y menos como crimen organizado”

El pasado 15 de agosto, el fiscal Germán Juárez, de la Fiscalía de Lavado de Activos,  requirió a Fuerza Popular  la documentación relacionada a los cocteles realizados el 3 de noviembre y 21 de diciembre de 2015. Así como los del 16 de febrero, 29 de marzo, 10 y 24 de mayo de 2016.

Entre los documentos solicitados figuran la relación de personas naturales y/o jurídicas adquirientes de las tarjetas, la relación de los asistentes, contratos sobre bienes y servicios (alquiler de local, equipo de sonido y luces, filmación, sillas, mesas, toldos, anfitrionas, comida, licores y catering) adquiridos para la realización de dichas actividades.

Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos por el caso Odebrecht y por los cocteles.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

Deja un comentario