Keiko Fujimori: investiguen todo lo que quieran pero sin abusos

Keiko Fujimori dejó el Twitter y el Facebook para emitir en persona desde su local partidario en el Centro de Lima un pronunciamiento público, rodeada de los congresistas de Fuerza Popular, (entre los que no se encontraba su hermano Kenji) para poner en tela de juicio el trabajo de la Fiscalía de la Nación en torno a la investigación por lavado de activos bajo la Ley de Crimen Organizado abierta en su contra.

“Nuestra defensa legal está tomando todas las medidas necesarias para impedir estos atropellos de un sector aparentemente parcializado del Ministerio Público. He sido muy cauta y paciente todo este tiempo, pero ya sobrepasaron el límite. Investiguen todo lo que quieran, pero sin abusos”, expresó la lideresa de Fuerza Popular.

Cuestionó que en el caso de los cocteles realizados para su campaña en el 2016,  el Ministerio Público haya determinado que ya no sea visto por el fiscal Germán Juárez Atoche, sino por José Domingo Pérez. “No quiero pensar que lo han puesto para ampliar los plazos y para montar un show mediático de allanamientos y otras acciones”, señaló para luego acusar al fiscal Pérez de desconocer una resolución de Juárez, en la que “este último expresamente señalaba que no calificábamos como una organización criminal”.

En su intervención, Keiko Fujimori también se refirió a las cuatro investigaciones preliminares en su contra en el Ministerio Público: por la campaña del 2011, iniciada en octubre del 2015; por la campaña del 2016; iniciada en marzo de ese año; por las anotaciones en la agenda de Marcelo Odebrecht, recientemente iniciada; y la pesquisa por lavado de activos contra Joaquín Ramírez, ex secretario general fujimorista, archivada la semana pasada.

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

 

 

Deja un comentario