Publicidad

Politica

Keiko Fujimori sobre frase de audio “señora k”: “Desconozco tal coordinación”

La presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, descartó cualquier intento de relacionarla con el audio difundido por ‘Panorama’ en el que se escucha a una persona reiterarle al juez supremo, César Hinostroza, que se va a reunir con la “señora K”, “la fuerza número 1”.

En un tuit Keiko Fujimori escribe lo siguiente:  #ParaEvitarSuspicacias. Sobre el audio de Panorama en el que se habla de “La Señora”, de “K” o de “La Fuerza N°1” dejo claro que desconozco tal coordinación y que #NoExistióReunión.

En opinión del congresista Marco Arana, del Frente Amplio, podría existir una vinculación entre Fujimori e Hinostroza a raíz del Caso Joaquín Ramírez y aludió a la casación 092-2017 que el juez supremo emitió el año pasado y que se usó para que la fiscal Sara Vidal archive la investigación por lavado de activos contra el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. El caso fue reabierto después.

En diálogo con El Comercio, Hinostroza negó que en dicha conversación se haya referido a Keiko Fujimori y menos haberse reunido con la hija de Alberto Fujimori. “De ninguna manera (es Keiko Fujimori). No me he reunido con ella, no se trata de la señora por la que usted me pregunta”, aseveró.

Agregó: “No me he reunido con ninguna persona que tenga relevancia política. Soy juez y en mi vida privada puedo reunirme con quien desee mientras no sea un litigante”.

Resumen del diálogo

Desconocido: Me llamó la señora y quiere mañana a la 1:00 p.m. juntarse unos minutitos con usted en mi casa Juez Hinostroza¿ Cuál señora, hermano? Así en forma genérica, señora qué

Desconocido: K. La que usted fue a su casa, pues, y le dio, caramba, la de, la del… caramba… este.. La fuerza número uno.

Juez Hinostroza: La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?-La señora, no sé quién será, ¿a qué hora sería mañana?

Desconocido: A la 1:00 p.m. Es la… caramba, cómo le digo, con la K

Juez Hinostroza: -Ah, ya, ya, ya… Ya te entiendo, ya te entiendo. Mañana a la 1:00 p.m. Bueno, tendré que entonces suspender una reunión. A mí me gustaría que sea a las 11, pregúntale si se puede.

Desconocido: -Ya pues. ¿Sabe de quién le digo, no?

Juez Hinostroza: -Sí, ya sé quién es, ya sé. Sí, sí. Sí, yo, le sugerí, más bien, yo le sugerí que sea en tu casa.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.