Publicidad

Politica

Keiko Fujimori: Tengo dudas que Reátegui sea el testigo protegido

“Desde hace dos semanas no he tenido contacto con Rolando Reátegui. Cuando estuve detenida llegaron varios congresistas, él no estaba entre ellos, pero no tengo la total certeza de señalarlo como testigo protegido. Tengo serias dudas por lo tanto no puedo hacer esa afirmación”.

Así reaccionó la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al referirse a la versión del testigo protegido TP 2017-55-3 en el sentido de que habría brindado valiosa información sobre el mecanismo que empleó Fuerza Popular para hacer pasar como lícitas las ‘donaciones’ de ciertos empresarios y que según se cree, se trataría del congresista Rolando Reátegui.

“No, nunca perteneció al CEN de nuestro partido”, respondió Keiko Fujimori al ser consultada sobre el vínculo del legislador con la cúpula de la bancada mayoritaria del Congreso.

En otro momento y en la misma temática sostuvo: “Hay la especulación de que ese testigo protegido que ha mentido hasta en dos oportunidades sería el Sr  Rolando Reátegui; no tengo la total certeza que esto sea así, por lo tanto no puedo hacer esa afirmación”.

Y ante la pregunta “Si fuese Rolando Réategui como se sentiría?”,  Keiko señaló que prefiere no dar esa respuesta todavía, a lo que agregó “sería duro de cualquier persona vinculada a nuestro partido que haga una serie de observaciones y mentiras que ha generado la detención de cuatro personas”.

Según dio a conocer IDL-Reporteros, Keiko Fujimori encomendó la misión de buscar falsos aportantes para la campaña electoral 2011a sus principales asesores, entre ellos el congresista Rolando Reátegui.

El encargo a Rolando Reátegui se la dieron en una reunión sostenida en enero de 2011 en una vivienda de propiedad del exparlamentario Joaquín Ramírez (calle Bucaré 559).

“En la reunión se encontraban presentes Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Ana Herz de Vega, Pier Figari Mendoza y Adriana Tarazona de Cortés. Figari y Herz fueron al grano y sin pérdida de tiempo: le indican al congresista Rolando Reátegui que hay fondos de dinero donados por empresarios que no quieren aparecer en la lista de aportantes del Partido Fuerza Popular 2011, que no querían tener problemas posteriores en caso Fuerza 2011 no ganara las elecciones y no pudieran contratar con un eventual gobierno y que podrían ser cruzados muchas veces con la Sunat”, se lee en el informe de IDL-Reporteros.

Añade: “Pier Figari le indica al congresista Rolando Reátegui que le van a dar un dinero para poder cubrir las donaciones para que aparezcan registradas a nombre de terceras personas, porque el congresista Rolando Reátegui era amigo y tenía relaciones en el mundo empresarial por lo que podía hacer cubrir los aportes, es decir, el congresista Reátegui debía llevar a cabo una operación de buscar en su región San Martín a personas que puedan aparecer como aportantes del Partido”.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.