Keiko Fujimori: vea detalles del habeas corpus que busca liberar a Alberto Fujimori

A las 12:22 del mediodía en la mesa de partes de los Jugados Penales de la Corte Superior de Justicia de Lima, Keiko Sofía Fujimori Higuchi presentó la demanda de habeas corpus en favor de su padre, Alberto Fujimori Fujimori en contra de la sentencia emitida por la Sala Penal Nacional de la Corte Suprema de Justicia de la República que lo condenó a 25 años de prisión privativa de la  libertad por la comisión de los delitos de Homicidio  calificado  –  asesinato bajo  la  circunstancia  agravante  de alevosía en los casos La Cantuta y Barrios Altos y secuestro  agravado en agravio de Gustavo Andrés Gorriti Ellenbogen y Samuel Edward Dyer Ampudia.

Keiko y el Habeas Cor´pus a favor de su padre (]Foto: Facebook).

El documento alega que la sentencia condenatoria  vulnera derechos constitucionales de Alberto Fujimori referidos a la libertad consagrada en el inciso 24 del artículo  2 de la Constititución  con el  derecho (…) previsto en el inciso 3 del artículo 138 de la Constitución  en los extremos referidos a:

  • Principio de Imputación (conformado por el principio de la legalidad, derecho a la defensa, derecho a la prueba y derecho a la presunción de inocencia”
  • Derecho a la debida motivación de las resoluciones judiciales
  • Principio de interdicción de la arbitrariedad

El juez Arnaldo Sánchez del 43°Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima evalúa admisibilidad de habeas corpus a favor de Alberto Fujimori, informó el Poder Judicial a través de las redes sociales.

“Hoy se inicia un nuevo camino para la libertad de mi padre. Abrigo la esperanza que se hará justicia”, expresó la presidenta del Partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi a través de las redes sociales. Luego agrega: “gracias a todas las personas que desde hace varios meses se han sumado a la construcción de esta ruta”.

Informó además  la abogada Liza Ramos tendrá a su cargo la defensa de su padre en este caso. De acuerdo a la página web del estudio Ramos Dávila, Liza Ramos Dávila es una profesional con más de 10 años de experiencia en el litigio de causas penales. Es egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, posee un Diploma de Estudios Avanzados (DEA) otorgado por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, estudios de Maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y estudios de doctorado en la UPF.

Tiene como áreas de especialización: derecho penal, procesal penal y reforma del proceso penal y forma parte de la Red de Capacitadores del Instituto de Ciencia Procesal Penal (INCIPP) y de la American Bar Association – Rule of Law Initiative (ABA ROLI – PERU).

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.