Publicidad

Politica

Keiko Fujimori insiste en pedir la renuncia de PPK

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  volvió a pedir por segunda vez, en menos de cuatro días, la renuncia al cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski en momentos que está en trámite en el Congreso de la República  una moción de vacancia del jefe de Estado por la causal de “incapacidad moral”.

“Yo no sé qué definirá la bancada respecto a la vacancia, pero lo que sí he señalado es que lo mejor que le puede suceder al Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie”, expresó ante el aplauso de sus correligionarios que se dieron cita en un local de San Juan de Lurigancho para celebrar el octavo aniversario de creación de Fuerza Popular.

En su alocución Fujimori Higuchi negó haberse reunido con el primer vicepresidente de la República y embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra. “Si se pide que asuma la presidencia es porque le corresponde a él esta responsabilidad, según lo establecido por orden constitucional”, señaló.

“Necesitamos, agregó, a alguien que prenda los motores de nuestro país, que ponga en marcha y saque adelante nuestra economía que está paralizada. Que se preocupe por nuestros agricultores paperos, que tuvieron una sobreproducción y nadie les hizo caso; que esté constantemente ensuciándose los zapatos”.

Remarcó: “Queremos que haya una persona que realmente se preocupe por nuestro país y que no esté cómodamente en un club de San Isidro. El señor Vizcarra le debe su lealtad al Perú, le guste o no le guste al señor Kuczynski”, afirmó.

En otro momento Keiko Fujimori sostuvo que en el partido solo se quedan los “leales” y “valientes”, que no traicionan la voluntad del pueblo peruano que los eligió. “Aquí estamos señaló, los leales, aquí se quedan los valientes y si Kenji se quiere ir al lado de PPK, le decimos que nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo que decidió que nosotros seamos oposición”.

[wysija_form id=”1”]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.