Publicidad

Actualidad Politica Portada

Kenji Fujimori: ”Aquí no hubo un toma y daca, no hubo ninguna negociación”

“Quiero dejar zanjado este tema: aquí no hubo un toma y daca, no hubo ninguna negociación. Pero al final la opinión pública es libre de creerme o no”. respuesta de Kenji Fujimori Huguchi a la pregunta sobre la decisión tomada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski que permitió la liberación de prisión de su padre, Alberto Fujimori Fujimori: Es innegable que fue una negociación de una con otra ¿Fue vacancia o no vacancia por el indulto, eso es lo que todos pensamos?

Tras la respuesta, el periodista Rene Gastelumendi del programa Cuarto Poder, autor del reportaje,  insistió: ¿Eso tú dices que no ha sido así y punto?, a lo que el benjamín de los Fujimori Higuchi respondió:  “Fue una decisión en pro de la gobernabilidad, ese día hablé con mi padre y me dijo: ‘Vas a tomar una decisión política, vas a aprender los que es una decisión política, cuando en el camino correcto se te interpone el miedo'”.

Kenji Fujimori y sus incondicionales (Captura Cuarto Poder).

Kenji Fujimori formuló declaraciones minutos antes de retirar a su padre de la clínica Centenario de Pueblo Libre acompañado de seis de los 9 congresistas que el pasado 22 de diciembre votaron en ámbar en la sesión del Congreso convocada para votar la moción de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Marita (Herrera), Maritza (García), Bienvenido (Ramírez), Clayton (Galván), Estelita (Bustos), Sonia (Echevarría) y Lizbet (Robles), es el grupo de valientes congresistas”, expresó Kenji Fujimori. El periodista refutó ¿Por qué valientes congresistas?.

“Porque el día del pleno en el que se debatía la vacancia fue un día muy cargado, con mucha tensión y mucha presión por parte de todas las bancadas. Uno tenía que estar sólido como una roca para poder tomar esa decisión valiente”, señaló el menor de los Fujimori, quien evitó pronunciarse sobre el indulto que favoreció al expresidente. “No es el momento, más adelante, que se calmen un poco las aguas, vamos a hablar sobre ese tema con más detalles. Ahorita no es el momento adecuado”, señaló el congresista ahora constituido en líder de una facción minoritaria  en el interior de Fuerza Popular.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.