Publicidad

Politica

Kenji Fujimori denuncia lacrado de su oficina en el Congreso

El congresista Kenji Fujimori Higuchi denunció hoy que personal de su despacho encontró su oficina congresal lacrada y que personal de la Policía Nacional del Perú pudo verificar que la puerta estaba abierta.

“Dice el Congreso que advirtió que estaba abierta el sábado por la noche. Nosotros nos enteramos hoy (lunes). Siempre cerramos con seguro. No confío en los Jefes de Seguridad del Congreso”, argumentó el parlamentario.

En su cuenta en Twitter, Kenji Fujimori insistió. “Sí entraron a mi oficina, abrieron las puertas! A estas alturas, no creo que hayan “sembrado” rosas importadas en mi despacho, tal vez han sembrado micrófonos en mis tulipanes de 5 soles, o solo quieren distraer mi defensa para el miércoles, luego añade:  “Es imposible que nosotros dejemos las puertas de nuestra oficina abiertas. Luego de las muestras de espionaje a toda persona que es incómoda a Fuerza Popular eso es imposible. Saquen ustedes sus propias conclusiones!”.

Horas después el Congreso de la República confirmó en un comunicado la ocurrencia del incidente en la oficina del congresista Kenji Fujimori Higuchi “El sábado 02 de junio, a las 22:36 horas, el auxiliar de seguridad  Walter Fernández Rentería, de servicio en el edificio Juan Santos Atahualpa, detectó en su ronda nocturna habitual que la puerta de la oficina 305 asignada al congresista KENJI FUJIMORI HIGUCHI, cedía levemente al contacto con la mano, por lo que asumió que podría tratarse de una puerta mal cerrada y decidió proceder a lacrarla, cumpliendo el protocolo establecido para todos los casos similares que se presentan en el Congreso de la República”.

“A primera vista, señala la versión oficial, la puerta de dicha oficina estaba correctamente cerrada, sin embargo, según informó el mencionado auxiliar, ante una leve presión manual, ésta se movía por estar aparentemente mal cerrada, e indicó que ningún momento abrió la puerta de dicha oficina”.

Prosigue luego: “Tal como ordena el protocolo de seguridad, el lunes 04 de junio a las 09:00 horas, en presencia de personal de trabajadores del congresista Fujimori, se retiró el lacrado. Delante de él, así como de dos efectivos de la Policía Nacional, se presionó la puerta y ésta se abrió. Se constató que no tiene daños, y que la chapa estaba asegurada pero que los pestillos interiores, superiores e inferiores, no habían sido colocados. Se les preguntó si observaban la falta de algún material en la oficina, respondieron que no”.

“Cabe indicar que en este caso y en otros similares, el Jefe de Seguridad dispone que un vigilante de servicio permanezca de guardia hasta que los trabajadores de esa oficina ingresen a laborar”. finaliza el comunicado firmado por la Oficina de Comunicaciones del Congreso.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.