Publicidad

Politica

Kenji: Odebrecht financió a Letona, Alcorta y Galarreta

La constructora Odebrecht financió a Úrsula Letona, Lourdes Alcorta y Luis Galarreta, según afirmación de Kenji Fujimori Higuchi en el marco del encuentro que sostuvo con Moisés Mamani y Guillermo Bocángel el pasado 15 de marzo, el mismo que fue grabado subrepticiamente por el legislador puneño para presuntamente demostrar el intento de compra de votos con el fin de evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En otro momento de la conversación, Kenji le dice a Mamani que con su voto sumaban 19 los congresistas que iban a votar en contra de la vacancia presidencial, situación que nunca se produjo debido a la difusión del video por parte de Fuerza Popular y la posterior renuncia a la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski.

Letona, Alcorta y Galarreta

En el encuentro, Bocángel le dice a Mamani -quien se había mostrado preocupado por la posibilidad de que Kuczynski  acate un fallo de la Corte-IDH que revierta el indulto concedido a Alberto Fujimori- que se tranquilice, pues eso solo era una especulación de Letona, de quien dijo que estaba complicada porque su esposo, José Guzmán Zegarra, en su calidad de asesor legal de Proinversión, avaló un informe que permitió que Odebrecht se adjudique el Gasoducto del Sur.

En este contexto interviene Kenji  para decir: “Letona, Alcorta y Galarreta fueron financiados por Odebrecht. ¿No dicen que había congresistas que han recibido plata de Odebrecht?”.

En Sao Paulo Jorge Barata declaró al Ministerio Público  que aspirantes al Parlamento en el 2011 habrían recibido dinero de Odebrecht que buscaba “tener algún acceso al Legislativo” por lo que hizo donaciones “a todos los partidos”.

Contigo son 19 votos

A continuación, parte del inicio del diálogo entre Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo:

Kenji Fujimori: Moisés, lo sacan al tío (PPK) y el otro que entra (Martín Vizcarra) no va a defender a mi viejo, en octubre se pronuncia la CIDH, el tío que entraría (Vizcarra) va a entrar debilitado y va a acatar todo lo que diga la Corte.

Moisés Mamani: Puede ser que lo van a presionar a PPK y lo va a dejar a nuestro presidente (Alberto Fujimori)… Otros dicen que si lo sacamos a este viejo, el que va a entrar…

Kenji Fujimori: Vizcarra va a entrar bastante debilitado.

Bocángel: Vizcarra no va a hacer nada (por Fujimori).

Mamani: Ese es el miedo que tengo… Yo lo quiero a tu viejo, pero que regrese (a la cárcel), yo tengo miedo de que regrese. Yo también tengo miedo.

Bocángel: ¿Qué regresa a la cana? Si Vizcarra está ahí (poder) es donde va a suceder.

Moisés Mamani: ¿Cuántos serían conmigo? (los que votarían en contra de la vacancia)

Kenji Fujimori: Contigo, 19

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.