Publicidad

Politica Vídeos

Kenji mencionó hasta a Luis Almagro en la conversación con Mamani

Kenji Fujimori mencionó hasta al secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, en la conversación que sostuvo con Moisés Mamani y su compañero de bancada Guillermo Bocangel para convencer al legislador puneño a fin de que votara en contra de la segunda vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Así quedó registrado en el video de más de tres horas grabado de manera oculta por Moisés Mamani y que fue entregado el último viernes a la Fiscalía de la Nación. Reproducimos un extracto del material audiovisual emitido  durante el fin de semana por varios medios de comunicación.

Kenji y Luis Almagro

Kenji mencionó hasta a Luis Almagro en la conversación con Mamani goo.gl/dUPkHT

Posted by Agenda País on Sunday, April 8, 2018

Moisés Mamani: ¿Pero cualquier cosa que pasa,  me blindan?

Guillermo Bocángel: Pero aquí, blindado, blindado, blindado…

Kenji Fujimori: Moisés, tenemos el respaldo del Tribunal Constitucional, tenemos el respaldo del propio secretario general de la OEA. Yo me he reunido con el secretario general de la OEA, el señor Almagro. ¿Y sabes lo que me dijo él?

Gracias a ti y a todo tu grupo por evitar el golpe (de estado) que le querían dar al presidente Kuczynski.

Antecedentes

El pasado 28 de febrero, el Secretario General de la OEA , Luis Almagro, visitó el Perú para reunirse con diversas autoridades y tratar temas de cooperación parlamentaria, agenda nacional y regional y preparación de la próxima Cumbre de las Américas. Una de las reuniones fue con Kenji Fujimori en su condición de líder de los autodenominados “Avengers”.

El benjamín de los Fujimori Higuchi hizo público el encuentro con Almagro a través de un twitter. “Agradezco la significativa invitación de @Almagro_OEA2015, Secretario General de la OEA. Conversamos sobre nuestra condición de congresistas no agrupados que busca igualdad en el Congreso, sobre beneficios de la #Bicameralidad y sobre el ciclo del agua de los Andes y el bosque”.

Ese mismo día, Luis Almagro dio a conocer a través de las redes sociales los motivos de su permanencia en Lima: “Estoy en Perú para reunirme con la Canciller @CayetanaAljovin, con los presidentes de partidos políticos y portavoces de grupos de @congresoperu para tratar temas de cooperación parlamentaria, agenda nacional y regional y preparación de la próxima @CumbreAmericas #VIIICumbrePeru”.

Semanas antes, el 9 de febrero, durante una visita oficial al Perú, en una declaración a la prensa junto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno, Luis Almagro ensalzó a Pedro Pablo Kuczynski por demostrar, según señaló “firmeza y liderazgo para firmar resoluciones que eran importantes”. El líder regional  se refería básicamente a la decisión del exjefe de Estado peruano de indultar a Alberto Fujimori Fujimori, que según confesó, lo reveló el propio expresidente peruano, el 2 de noviembre en la capital argentina”.

“Hemos visto en el presidente Pedro Pablo Kuczynski un liderazgo firme, un liderazgo firme que se ha mostrado en la lucha contra la corrupción. El presidente Kuczynski no tiene problemas en asumir riesgos para sanear el país o ayudar al país hacia adelante” comentó Almagro.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.