Korina Rivadeneyra: Alan García también habla de la modelo venezolana

“Perseguir a Korina, venezolana, casada con peruano y que escoge el Perú ante la dictadura chavista, ¿es error u obsesión?”. Con estas palabras el expresidente Alan García se sumó a las voces de políticos que con sus comentarios intentan persuadir al gobierno para que flexibilice la legislación sancionadora contra los extranjeros como la venezolana Korina Rivadeneyra que permanecen ilegalmente en el país, de acuerdo a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La modelo  venezolana está en la condición de no habida y es buscada por la Policía de Extranjería para ser expulsada del país por haber trabajado sin la calidad migratoria habilitante desde el 2010 a 2014. Es decir, durante ese tiempo trabajó sin permiso.

El último jueves, durante el debate de la moción aprobada en el Congreso que rechazó y condenó al régimen de Nicolás Maduro Moros, el congresista aprista Mauricio Mulder Bedoya salió en defensa de la venezolana y criticó al ministro del Interior, Carlos Basombrío por buscar a la modelo con 50 policías para expulsarla del país “a pesar de ser casada con peruano, por  quítame estas pajas porque somos bacanes”.

De acuerdo a Migraciones la modelo  incurrió en una infracción por haber trabajado sin la calidad migratoria habilitante desde el 2010 a 2014. Es decir, durante ese tiempo trabajó sin permiso.

El viernes, Kenji Fujimori también escribió en su cuenta en Twitter un mensaje de apoyo a la modelo venezolana. “No debemos exponer a ningún ser humano al terror de Maduro. El Perú debe proteger a Korina Rivadeneira y a todos los hermanos venezolanos”, sostuvo el parlamentario actualmente suspendido de Fuerza Popular.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

 

Deja un comentario