Politica Portada Vídeos

Lava Jato: Comisión pasa a condición de investigada a Rocío Calderón Vinatea

La Comisión Investigadora del denominado caso “Lava Jato”, que preside Rosa María Bartra pasó hoy a condición de investigada a Rocío del Carmen Calderón Vinatea, exintegrante del Directorio del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Ella estuvo como citada en el grupo de trabajo con el objeto de responder sobre su supuesta injerencia política en los proyectos de inversión del Estado peruano con las empresas constructoras brasileras.

Este diálogo se dio en la parte final de la sesión antes de considerar como investigada a la ex funcionaria:

Rosa María Bartra: Le exhortaría una vez más a responder sobre los Fondos Mutuos.

Rocío del Carmen Calderón Vinatea: Voy a reiterar mi respuesta dada hace unos momentos (todas aquellas actividades de orden económico y financiero están siendo materia de investigación dentro de la Fiscalía, por lo tanto, me remito a aquellas declaraciones y precisiones que yo pudiera haber referido ante ella).

Rosa María Bartra: Discutiremos entonces el alcance que tiene su negativa a colaborar con el objeto de esta investigación

Momentos antes, Bartra había señalado a Calderón Vinatea  “No es que la Fiscalía tenga más importancia que el Congreso de la República en términos de investigación. No es discrecional. Usted está viniendo como citada y está bajo juramento. Cualquier actitud de ocultamiento de información puede ser tipificada penalmente”. Vea las imágenes:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.