Publicidad

Politica Portada

Lava Jato: Fiscalía abrió indagación preliminar contra empresas vinculadas a PPK

El Equipo Especial Anticorrupción de la Fiscalía del Caso Lava Jato abrió una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que hizo la constructora Odebrecht a las empresas, First Capital Inversiones y Westfield Capital Limited.

De acuerdo a la información enviada a la Comisión Lava Jato por la propia constructora dada a conocer el miércoles por Rosa María Bartra Barriga, ambas consultoras vinculadas directamente al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibieron del consorcio brasileño Odebrecht, casi cinco millones de dólares cuando el exjefe de Estado se desempeñaba como funcionario público en el gobierno de Alejandro Toledo.

Fuentes de la Fiscalía citadas por El Comercio, indicaron que la diligencia empezó la semana pasada  de manera similar a la que siguió la fiscalía en contra de las empresas consorciadas de Odebrecht (sin notificar aún a los investigados y de manera reservada).

“Es una indagación preliminar por los hechos y contra los que resulten responsables. Se está investigando lo de First Capital y Latin American Enterprise”, señalaron las mismas fuentes.

Junto a las empresas mencionadas, también se investiga las operaciones que realizó el ex socio del presidente, Gerardo Sepúlveda, en su calidad de representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise.

La información de Odebrecht

El documento firmado por Mauricio Cruz, señala que First Capital Inversiones y Westfield Capital Limited- prestaron servicios de consultoría por casi cinco millones de dólares americanos: First Capital, desde el 2006 hasta el 2014 por 4 millones 043 mil dólares y Westfield Capital, desde el 2004 hasta el 2007,  por 782 mil 207 dólares.

Bartra Barriga dio cuenta de las fechas de los recibos de pago de consultorías que canceló Odebrecht a la consultora Wesfield Capital : 26 de noviembre del 2004; 25 de junio del 2005; 25 de agosto del 2005, 23 de marzo del 2006, 11 de octubre del 2007; 3 de diciembre del 2007 y 4 de diciembre del 2007 por un total 782 mil 207.68 dólares americanos.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Deja un comentario