Publicidad

Politica

Lava Jato: miembros de la OIM estarían implicados en actos de corrupción

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso Rosa María Bartra, sostuvo que algunos miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM),  están sumamente comprometidos con hechos de corrupción. Fue tras escuchar los testimonios de Philippe Chamot y Rubén Bermúdez quienes participaron de la comisión evaluadora de Proinversión para la adjudicación de la buena pro del contrato de concesión de la tercera etapa el Proyecto Especial Chavimochic.

“Esta institución ha procedido en secretismo y nula colaboración con el Estado, por ello, necesitamos redactar un nuevo marco para su desempeño”, adelantó.

Sostuvo que la participación de OIM no ha generado competencia en favor del país. “Odebrecht y OAS se han beneficiado a costa de todos los peruanos”, insistió.

La legisladora sustento su posición en la declaración del especialista Rubén Bermúdez, quien reveló ante este grupo de trabajo que el contrato que se aprobó tenía observaciones a la empresa que ganó el concurso, Odebrecht.

Este programa  de la ONU ejecuta procesos de licitación, administración de recursos públicos y asesoramiento para promover la transparencia, eficacia y rapidez en la ejecución de proyectos en nuestro país.

Según explicó Bermúdez la calificación que le dieron a Odebrecht fue muy baja y tuvo observaciones en el diseño de acuerdo a los estándares internacionales, y adicionalmente se comprobó que le faltaban equipos.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los miembros del grupo investigador del Congreso fue que los informes elaborados por el personal técnico contratado por Proinversión se emitieron con posterioridad a la decisión de esta institución para entregar la buena pro. “Fue muy extraño todo esto”, dijo Philippe Chamot.

[wysija_form id=”1″]

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.