Publicidad

Politica

Lo que opinan los presidenciables del nuevo gobierno de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra, presidente del Perú (Foto: Presidencia de la República).

Tras la investidura de Martín Vizcarra Cornejo como presidente de la República  como consecuencia de la renuncia del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, agendapais.com recogió en las últimas horas la opinión sobre la coyuntura política de los ciudadanos presidenciables que podrían ser protagonistas en el próximo proceso electoral, que de no mediar ninguna circunstancia extraordinaria, se realizará el segundo domingo del mes de abril del año 2021 y de ser necesaria una segunda vuelta, el primer domingo de junio de ese mismo año.

Keiko Fujimori (Fuerza Popular)

“Este es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan. Personalmente, y desde FP, le deseamos éxito al Presidente Vizcarra en la gestión que hoy inicia, rumbo al bicentenario de nuestra independencia. ¡Que viva el Perú! 🇵🇪”

Verónica Mendoza (Nuevo Perú, en proceso de inscripción)

No solo se trata de PPK, son las reglas de juego las que no dan más. Necesitamos una #TransiciónDemocrática con:

Garantías de lucha contra la corrupción, Programa de reactivación de la economía y del empleo  y NuevasElecciones previa reforma electoral.

Kenji Fujimori (Cambio 21 en trámite para inscripción)

‏“Mis felicitaciones al presidente @MartinVizcarraC a quien con sinceridad le deseo todo el éxito por el bien del Perú. No puedo dejar de agradecer también al presidente @ppkamigo por su nobleza al brindarle la libertad a mi padre”.

Julio Guzmán (Partido Morado en proceso de inscripción)

“Le deseamos lo mejor al presidente @MartinVizcarraC en esta nueva etapa. Tiene el gran reto de trabajar por la unidad nacional y luchar firmemente contra la corrupción. Su éxito será el éxito del Perú”.

Alan García (Partido Aprista Peruano)

“En esta nueva etapa, saludo al presidente Vizcarra y respaldo los propósitos anunciados. Que Dios y nuestras acciones lo acompañen en la recuperación del desarrollo, el empleo, la justicia y la esperanza para la Patria”.

César Acuña Peralta (Alianza para el Progreso)

“Saludo al nuevo presidente del Perú, @MartinVizcarraC. La firmeza para luchar contra la corrupción, la defensa de nuestra democracia y el trabajo por los 31 millones de peruanos deben abanderar su futura gestión. #LaEraVizcarra”

Humberto Lay Sun (Restauración Nacional)

‏”Es el momento de darle una oportunidad al que hoy será nuestro nuevo presidente, para que  todos juntos trabajemos honestamente por el Perú”.

Alfredo Barnechea (Acción Popular)

“Deseo que el señor Vizcarra tenga éxito y creo que es importante que todos los grupos políticos le den un periodo de tregua. Él debería entender que es un presidente de transición y debería promover un consenso básico sobre algunos puntos centrales. Creo que todos los partidos políticos deberían darle a él respaldo para eso”.

Gregorio Santos Guerrero (Confluencia Nacional MAS DEMOCRACIA)

“La única salida a esta crisis pasa por una nueva Constitución Señor Vizcarra, tiene usted el reto histórico de convocar a una Asamblea Constituyente para un nuevo Pacto Social que no incluya la impunidad. Sólo una nueva Constitución puede permitir cobrar las deudas tributarias a las transnacionales”.

Ollanta Humala Tasso (Partido Nacionalista Peruano

‏“Presidente Vizcarra la crisis no ha terminado. Este es un período de calma que será corto; pero hoy Ud es el actor más importante en la solución de esta crisis, que pasa por atender las demandas sociales y la economía. No hay fórmulas mágicas, el trabajo arduo es el único camino”.

Miguel Hilario (sin partido)

‏“Estimado @MartinVizcarraC tus éxitos serán los éxitos del Perú, desde el Pueblo esperamos que la Alianza sea fuerte rumbo al Bicentenario. Que viva el Perú sin corruptos ni corruptores”.

Lourdes Flores Nano (Partido Popular Cristiano)

“Espero que el  presidente Vizcarra encuentre respaldo de las fuerzas del Parlamento”.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.