Publicidad

Papa Francisco Politica Portada

Los momentos vividos del recorrido del Papa en la Avenida Brasil

La avenida Brasil, arteria que cruza los distritos de Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María y concluye en el Cercado de Lima se convirtió en uno de los principales puntos de observación del paso del papa Francisco en su trayecto del grupo Aéreo Número 8 a la sede de la Nunciatura Apostólica, tras su llegada al Perú en una visita pastoral que se prolongará hasta el domingo.

Centenares  de personas literalmente “tomaron” posesión de la avenida ante la mirada de miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas que se ubicaron cada uno a una distancia no mayor de cinco metros. La mayoría, pertenecientes a hermandades católicas, cantó alabanzas y pronunció oraciones durante la espera.

Seguridad y apoyo

Las medidas de seguridad estuvieron presentes en los cruces de la avenida Brasil con El Ejército en Magdalena del Mar donde se fijó un estrado con una pantalla gigante. La PNP estuvo presente al igual que el personal de serenazgo de los distritos de Magdalena y San Miguel y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Llegada a Lima del papa

El momento esperado llegó, cuando se anunció la llegada del papa.  Fue exactamente las 16:32 horas, mucho antes de lo programado que el pontífice pisó tierra peruana para empezar una peregrinación en el Perú luego de abandonar  la ciudad de Iquique, en Chile.

La expectativa creció luego que en las pantallas del estrado se visualizaba la salida del Santo Padre para dirigirse por las avenidas Fauccet y La Marina e ingresar a la Avenida Brasil. Los fieles, seguidores y curiosos estaban esperándolo. Y llegó el Papa, los gritos de alegría y los cantos de los hermanos presentes en grupos se escuchaban a viva voz. La música de fondo del himno oficial de la visita del Papa “Con francisco a caminar”, ganadora del concurso por los catequistas de la parroquia la Buena Nueva de San Juan de Lurigancho sonaba en el estrado oficial. Muchos fieles católicos no pudieron evitar llorar frente a la presencia del Padre quien recorría en su Papa Móvil rodeado por un amplio resguardo de seguridad.

El saludo de los alcaldes

El Papa hizo una breve parada frente a la Virgen del Inmaculado Corazón de María, donde fue saludado por  tres alcaldes: Luis Castañeda (Lima), Francis Allison (Magdalena) y Eduardo Bless (San Miguel).

El alcalde de Magdalena, Francis Allison pidió al Sumo Pontífice que bendijera a su nieto Franco, de tres meses y medio de nacido.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

[wysija_form id=”9″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.