Actualidad Politica Portada Vídeos

Lourdes Alcorta abandona Comisión de Defensa tras provocar incidente

La congresista Lourdes Alcorta provocó hoy más un incidente por su ligereza en sus expresiones durante la sesión de la Comisión de defensa a donde había sido citados el ministro del Interior, Carlos Basombrio y el director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero  para que expliquen la actuación de la fuerza pública durante la manifestación por el Día del Trabajo organizada por la CGTP  y en la que se infiltraron los miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Le quiero decir al ministro del interior y al director de la PNP, que los policías, los uniformados que están afuera no los necesitan a ustedes”, afirmó Alcorta, lo que provocó la reacción de Gino Acosta quien pidió que se retire los insultos contra los invitados.

La presidente Luciana León quien conversaba con un insistente en el momento de la discusión intervino para decir: ¿Qué insulto congresista?, a lo que el congresista oficialista señaló ¿Cómo que insulto?. “¿Diga usted que insulto congresista?, se retractó León.

“Acaba de decir que el ministro del Interior y el director general no saben dónde están parados. No no, ese tono, esas palabras son totalmente inadecuadas”, señalo Costa.

“No he insultado ni he agredido a nadie. He dado una opinión. Y como el señor (ministro del Interior) no quiere contestarme porque dice que solo contesta con respeto, me retiro porque tengo cosas más importantes que hacer”, sostuvo para luego levantarse y abandonar la sala.

Previamente, Gino Costa tuvo otras dos reacciones ante las intervenciones de Alcorta. “Perdón presidenta,  está falseando la verdad la congresista Lourdes Alcorta. De donde sabes que no está enterada la Policía, de donde llegas a esa conclusión. Ponga un poco más de seriedad”. Veamos lo sucedido en la Comisión de Defensa:

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.