Publicidad

Politica

Luis Yika renuncia a Fuerza Popular que queda ahora con 59 congresistas

“Bienvenido Comandante Yika! Lucho Yika, una decisión valiente. El Avenger que necesitábamos para defender a los más débiles”. Con estas palabras Kenji Fujimori  saludó la renuncia del congresista  Luis Yika García, representante de La Libertad, a las filas de Fuerza  Popular, partido que quedó reducido a 59 parlamentarios.

En una carta dirigida a Daniel Salaverry, vocero de la bancada fujimorista, Yika García expone las razones de su decisión. “Me he mantenido prudente esperando un cambio de rumbo en el actuar de quienes dirigen y controlan la bancada que nos congrega en el parlamento; sin embargo, esto no ha sido así. Este proceder ha generado una severa crisis política que impacta en la gobernabilidad y estabilidad económica del país, con consecuencias lamentables en la vida de los compatriotas que siguen en situación de pobreza y pobreza extrema”.

Consideró  inapropiadas  “las declaraciones altisonantes y despectivas de las que ha sido objeto el Ingeniero Alberto Fujimori, líder histórico del partido, así como el maltrato que han recibido los congresistas que decidieron renunciar por defender una posición divergente. En tal sentido, es mi obligación anteponer los intereses del país frente a una mal entendida disciplina partidaria a fin de garantizar la gobernabilidad y estabilidad económica, por lo que le comunico mi renuncia irrevocable al Grupo Parlamentario Fuerza Popular”.

“Los motivos de Yika  sólo  son pretextos que buscan algunos congresistas que no están en la línea principista de lucha contra la corrupción que tenemos en Fuerza Popula. Ellos se están yendo en busca de prebendas políticas y económicas. Se están yendo por obras que el Gobierno está ofertando a nivel regional y municipal. Investiguen cuántas obras tienen los congresistas que han renunciado”, comentó Héctor Becerril,  vinculado al partido de Keiko Fujimori.

[wysija_form id=”1″]

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.