Publicidad

Actualidad Politica

Luz Salgado: En el referéndum “no se puede preguntar cualquier cosa”

Luz Salgado Rubianes, una de las conspicuas representantes de la bancada fujimorista en el Congreso de la República recibió con escepticismo el anuncio presidencial de iniciar un procedimiento para convocar a un referéndum en cuatro temas: reforma del CNM, reelección de los congresistas, financiamiento a los partidos políticos y campañas electorales y retorno al sistema bicameral.

“El referéndum ésta debidamente normado, su procedimiento es por leyes que se han dado y que tiene que ingresar a consulta, no se puede preguntar cualquier cosa, por decir, si les dices a la población que cierren el Congreso, dirán que sí en estos momentos”, expresó la parlamentaria.

Argumentó que “Si todos los congresistas fueran nuevos, el Congreso demoraría más de un año en aprendizaje. Ese tiempo demostraría atraso. Hay que pensarlo bien, y hay que explicarle a la población. Se necesita de experiencia para postular al Congreso”.

En opinión de  la congresista de mayor experiencia en la bancada de Fuerza Popular, si se aprueba la bicameralidad, ésta debe darse  con un Senado muy pequeño, pero que no tenga las funciones que ha tenido el anterior Senado;  el anterior manejaba presupuestos, se imagina los “lobys” que habrían en  este Congreso”.

“Elegía embajadores, jueces, nivelaba los ascensos, por eso se cerró, para quitar esas atribuciones, era un pasadizo de lobys”, puntualizó Salgado Rubianes, tras indicar que por igualdad de géneros, todos debemos tener los mismos derechos.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.