Publicidad

Politica

Maduro asistirá a Cumbre en Lima, afirma canciller venezolano

Nicolás Maduro vendrá a Lima; asistirá puntualmente a la VIII Cumbre de las Américas en Perú, de acuerdo a un post colgado hoy por el canciller de Venezuela, Jorge Alberto Arreaza Montserrat en sus redes sociales, que a la vez hizo pública la carta de invitación cursada al jefe de Estado venezolano por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski el pasado 11 de noviembre.

Carta a Maduro (Foto: Facebook, Jorge Arreaza).

“Comparto la carta de invitación que recibió el presidente Nicolas Maduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”, señala el mensaje del canciller Arreaza Montserrat.

La carta

“Es grato dirigirme a usted a fin de extenderle una cordial invitación a participar en la VIII cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima los días 13 y 14 de abril del 2028, una ocasión propicia para que los jefes de Estado  y del continente tomemos acciones concretas en torno al tema de esta reunión “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, reza la carta de invitación firmada por Pedro Pablo Kuczynski.

En la parte final, la masiva dirigida a Maduro señala: “El ejercicio pleno en el hemisferio se debe consolidar a través de una lucha sistemática contra la corrupción, Por esta razón el Perú ha propuesto identificar durante la VIII Cumbre de las Américas consensos regionales y mecanismos de cooperación para hacer frente a esta amenaza común. Su participación será crucial para alcanzar los resultados concretos necesarios, en beneficio de los pueblos de Las Américas”.

Hace unos días, la canciller Cayetana Aljovín Gazzani  precisó que el Perú cumplió con enviar la respectiva invitación para participar en la reunión programada en Lima a todos los países de América, pero que aún  no tenía respuesta. “La Cumbre de las Américas es una cumbre en la que se invita a los países, no es una cumbre de gobiernos, y Nicolás Maduro no ha respondido la invitación, así que no podemos adelantarnos a lo que vaya a suceder”, manifestó.

[wysija_form id=”1″]

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.