Publicidad

Politica

Mamani asegura que videos entregados a la Fiscalía “son originales”

El congresista Moisés Mamani Colquehuanca declaró hoy que todos los videos de las conversaciones con Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel días previos al debate por la vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski son originales, aunque admitió que él no los vio antes de ser entregados, sino que éstos pasaron por el partido.

“Todos los videos originales se han entregado en su momento. Todos son originales. No creo (que haya desfase), no los he visualizado. Se ha entregado a mi bancada, tal como es se ha entregado (los videos) el día martes (a Fuerza Popular)”, explicó Mamani tras bajar del avión que lo trajo a Lima luego de pasar tres días en Brasíl, según declaró “de descanso”.

Explicó que “La Fiscalía puede hacer lo que tenga que hacer. El día de mañana (lunes) tengo (una cita), ahí está mi descargo que haré y también diré con qué grabé”, indicó.

El último sábado, el despacho de la Fiscalía de la Nación informó que encontró desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, por lo que “ha ordenado una pericia de análisis digital”.

Detalló que la pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.